ACTO DE ADHESIÓN AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE UNIVERSIDADES PRIVADAS (APUP)

Publicado: 02/27/14 12:15:a. m.

El día jueves 27 de febrero del 2014, a las 10:30 horas en la sede de la Universidad Iberoamericana, sita en 15 de Agosto esquina Ygatimi, se llevó a cabo el acto de firma de compromiso de los miembros de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), con los valores y principios dispuestos en el Código de Ética y en la responsabilidad de sus miembros de participar en los procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado.

A consecuencia del Código de Ética las universidades miembros de la APUP firmaron un Acta de Compromiso por la cual se comprometen a participar en los procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado convocados por Organismos Nacionales e Internacionales, siempre y cuando reúnan los requisitos previos establecidos, en razón a salvaguardar la calidad académica de las instituciones y de la integridad de las personas o a su patrimonio.

En la parte resolutiva del Acta de compromiso de la APUP, puede leerse:

“Por tanto, la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), resuelve: Que las universidades miembros de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP) se comprometen, siempre que reúnan los requisitos y condiciones exigidos, a participar en las convocatorias realizadas por la “Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y otros Organismos de Evaluación y Acreditación Nacional e Internacionales” para la inscripción y ejecución en los procesos de evaluación diagnóstica externa y acreditación acorde al MODELOS DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”.

El Presidente del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Dr. Raúl Aguilera Méndez, quien estuvo presente como invitado de honor, manifestó en su discurso que la trascendencia del evento con la firma pública del acta de adhesión al Código de Ética significaba mucho para el país, pues constituía una obligación moral y, una norma de conducta y de actuación de parte de los referentes universitarios.

Felicitó además a los presentes por el logro, considerándolo como un avance significativo en el afán de construir y lograr un consenso en este código de ética.

Finalmente, se comprometió en nombre de la Agencia a redoblar los esfuerzos para trabajar de la manera más coordinada posible con las instituciones en pos de los postulados de la educación superior.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
E-mail: altogua@gmail.com